jueves, 31 de mayo de 2012

De vuelta...

Bueno, después de tanto tiempo creo que ya era hora de que actualizara un poquito.
La razón principal por la que deje de actualizar el blog a sido por una lesión inesperada de hombro, en la que tuve que dejar de escalar por completo durante 5 meses. Ha sido difícil ya que me a costado recuperarme y desgraciadamente pasó en el momento que mejor y más motivada estaba, pero bueno lo importante es que ya puedo escalar aun que no entrenar.

El primer destino a la roca después de la lesión fue Margalef. Nunca había ido y me gusto mucho aun que personalmente me cuesta habituarme a ese tipo de escalada.

Yo tan solo escale, intente encontrarme bien de nuevo y disfrutar sin presionarme, aun que la sorpresa fue que me note mejor de lo que yo había imaginado, el triunfador de este viajecito fue Jonatan Flor que supero su grado máximo hasta el momento encadenando dos 7c+ seguidos a vista y ensayado 8b photo shot sector Laboratori.

Por otro lado tambien asistimos a la Copa de España de Dificultad de este año, en la que tanto yo como Jona terminamos contentos con los resultado.

1ª Prueba, Murcia.
Llevaba mucho tiempo sin ponerme el arnés y los gatos, quizá por eso me sentía menos presionada y por primera vez conseguí pasar a la final haciendo Top en la vía de la clasificatoria aun que luego por falta de físico en la final caí antes de lo imaginado, lo que hizo que mi puesto se quedara en 8ª clasificada.
Jona lo hizo genial, tanto en la clasificatoria como en la final, no pudo subir al podium por poco, 4º clasificado.

2ª Prueba, Tortosa.
En esta prueba la cosa se torció un poco ya que tanto Jona como yo, desgraciadamente cogimos un virus.

Cuando estaba calentando ya me sentí rara, pero cuando empecé la vía ya me di cuenta de que no estaba bien, lo hice muy mal, me caí antes de lo que pensaba por me canse muy rápido, no tuve buenos resultado 14ª clasificada, aun que en el momento es lo que menos me importaba de las nauseas que tenía, por la tarde empecé a vomitar y al final tuve que ir al medico a que me pincharan en el culo, jo que mal lo pasé :o(.
Ha Jona también vomito y todo, pero como este chico esta hecho de otra pasta aun así le salio muy bien e igualo el puesto a la prueba de Murcia, 4º Clasificado. Eres una maquina!!


3ª Prueba, Barcelona.
Última y definitiva prueba, la clasificatoria no me salio mal, pero me canse tontamente en un paso empotrando rodillas en un volumen del que tenía que chapar dos cintas, cosa que nunca lo había hecho y me sentí rara (hasta me maree), me quito las fuerzas que me quedaban y caí un poquito más arriba de media vía. Por desgracia me quede en el corte y no pase a la final 9ª Clasificada, y he de reconocer que en esta prueba si me dio un poco de rabia, ya que no lo hice tan mal ,era la última prueba y me apetecía mucho probar la vía de la final.
Jona de nuevo lo hizo de lujo, consiguió pasar a la final con el primer puesto, cayéndose a dos presas del Top, aun que luego en la final se equivoco en un chapaje y calló. Para no variar quedo 4º Clasificado.

Clasificación final Mari: 8ª Clasificada.
Clasificación final Jona: 4º Clasificado.

En los descansos entre compe y compe nos dejamos caer unos días por Sella, donde Jonatan dejó huella. De nuevo consiguió superar su máximo grado encadenando en el sector Wild Side el Club de la Lucha 8b+, una vía no muy larga, dura y explosiva.
Enhorabuena Jona!!! ;o)
















Y para terminar, quería hablar de la Copa de España de Bloque 2012. Solo se a celebrado de momento la primera prueba, que se dio lugar en Pego (Alicante).
Al llegar allí, me asuste… madre mía, cuanta gente fuerte!!
Me pongo los gatos para calentar y no sabia por donde empezar, me pasé durante una hora mirando a los demás porque no sabia por donde empezar… los bloques eran duros comparado a las competiciones de las que yo estoy acostumbrada jeje.
Por fin me decido a probarlos me sorprendí yo misma, desde luego los bloques eran duros pero conseguí hacerlos así que me vine arriba y cuando empezó la clasificatoria hice Top en 5 de los 6 bloques al primer pegue, así que pase a la final.

La final personalmente fue un poco desastre, bloques híper mega duros para mí (desde luego tengo que entrenar) 5 bloques de final, duros y de pasos largos, no levante el culo de la colchoneta…desastroso :o(, solo conseguí moverme en el último bloque que se dejaba hacer, solo que después de haberle dado tantos intentos a los demás llegue cansada y me caí a una presa del Top.
Pese a todo me motivó mucho, teniendo en cuenta que no he entrenado y he estado lesionada creo que he tenido “buenos resultado” y sensaciones.
6ª Clasificada Copa de España y 1ª Clasificada Campeonato Autonómico.



Enhorabuena a los equipadores, muy buena compe!!



2 comentarios:

  1. esa Mari ahí!!!! qué bien leerte de nuevo!!!!
    A MUERTE!! un montón de energía positiva chiki!!!A DISFRUTAR!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Biiiiiiiiiii!!!!cuanto tiempo ;o)
    La energía a sido recibida, gracias amiga!
    Mucha suerte con tus cosas y estas tope buenaaaaaaa!! jejejeje
    Un abrazaco enorme bicha.

    ResponderEliminar