jueves, 16 de junio de 2011

I Open Boulder Nules

Sábado 11 de Junio, 8:00 de la mañana salimos dirección a Nules, a competir en la primera Open de boulder. Me encanta este tipo de eventos, ya que suelo volver a reunirme con los colegas que de normal me es mas difícil coincidir con ellos.
Viene gente sin parar, esto pinta muy bien.
Nos ponemos los pies de gato, comienza la acción! 50 bloques de todos los estilos, desde 5 hasta 7c (creo) Mar y yo mano a mano , vamos buscando los bloques facilillos para ir calentando motores.
Empezamos en la placa, 5, 6a, 6b... venga, un 6c bonito, técnico, bien al primer pegue.. va voy a probar el 7b, a los 4 pegues consigo sacarlo! Luego nos metimos en los mas físicos, techos, desplome... brutal, tienes para elegir bloques de todos los estilos, hasta con columpios...
Seguimos escalando sin parar, con los pies destrozados, acalorados, cansados, hasta la 13:00, que teníamos que entregar el papel con los deberes hechos y directamente me fui a hacer uso del fisio gratis jeje... que por cierto, ya podrían hacer esto mas a menudo!

Después de comer anunciaron a los finalistas,cinco de cada categoría, parecían pocos, pero es que si no se hubiera hecho muy pesado!
De las chicas pasaron Eva , con una diferencia notable de puntos, Marineta, Ariadna, Mar y yo.
Sala de aislamiento improvisada, con un billar muy curioso jejeje... la energía por los suelos y la fuerza escaseando, pero con ganas de darlo todo en la final.
Son 4 bloques, tenemos dos minutos para resolverlos.

Primer bloque, salgo nerviosisima, oigo ami hermana chillarme ;o) ...eche un vistazo rápido al bloque y a por el. Bien no es duro, solo es saber hacerlo..... consigo resolverlo al primer pegue.


Que emocionante, se me han ido los nervios de repente.. que bien, como estoy disfrutando!

Segundo bloque, me cuesta mas visualizarlo, tiene demasiadas presas y es más fisico que el anterior pero me pongo en acción.. mega apretón final para juntar en el top, saco una mano pero no consigo juntar, me caigo. Pruebo a darle otro pegue y cuando estoy arriba intento sacarlo por el otro lado, le veo mas color, mucho mas color, pero me fallan las fuerzas.. lastima no haberlo probado por ay en el primer pegue.

Tercer bloque, que guapo, tiene un pasito técnico arriba, lo visualizo bien, lo tengo claro, ahora solo queda hacerlo,a mitad del bloque al lanzar a una presa casi me caigo, pero continuo...venga, venga... top!!!! Bien, consigo resolverlo al primer pegue.
















Cuarto bloque, uff tenemos que apretar y ya no tengo fuerzas... lo empiezo y si, veo que me fallan ya las fuerzas, pero lo lucho.. había que aguantar la puerta para juntar y luego top, pero no conseguí aguantarle, se acabo el tiempo y la final de chicas.
(este bloque tenia truco, que solo lo supo ver Jonatan, punta y empeine en el pie.. eres un crack)

No me lo puedo creer, e ganado... increíble pero cierto!!
Acabamos la compe reventadisimas, con las llemas rositas, emocionadisima, contenta de ver que el entreno tiene sus resultados!!!
Pero ay no acaba todo.... después de la final de los chicos , nos animamos 3 de las chicas a participar en la compe de lances, Mar, Bibiana y yo... vaya risas, que bien no lo pasamos lanzando. Y encima me sorprendí ami misma, no sabia que podía lanzar... me quede alucinada cuando me dieron el premio de campeona de lances no lo esperaba jejejeje...
A ver si esto sirve para que las chicas se vayan animando a lo de los lances. ;o)

Luego hubo sorteos para todo el mundo.

Quiero dar la enhorabuena a la organización y a los equipadores, que cuando las cosas se organizan con ganas se nota, lo pasamos genial y por supuesto esperamos que haya
II Open.
Y hasta aquí llega mi crónica de la Open de Nules, muchas gracias a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario