lunes, 13 de junio de 2011

Nuevas experiencias

Ya hacía tiempo que no escribia, y creo que ya es hora de actualizar el blog contando un poquito como me ha ido la primeras experiencias con las competiciones nacionales.

Campeonato de España de Escalada en Bloque 2011

Se celebro el sábado 30 de Abril en la Sala Climbat en la Foixarda. Al llegar allí aun no podía creer que fuera  a participar en esa compe.... "esto aun me queda grande, no pinto nada aquí" , la verdad estaba acojonada!!!
Intente controlar los nervios todo lo que pude, pero creo que eran ellos lo que me controlaban ami.
Empieza la competición, todo a vista, me temblaban las manos, pero al conseguir el primer bloque consigo controlar un poco esos nervios, estoy disfrutando... y para mi sorpresa no lo estoy haciendo mal.
Una vez terminada la semifinal, me dan la gran noticia de que he conseguido pasar a la final... no me lo podía creer, la primera vez que me presento a una competición de este nivel, con las tías más fuertes y consigo pasar a la final!!!


Después de comer, sin haber podido digerir aun que tenia que participar en la final, nos presentamos en la zona de aislamiento.
"Mierda nos estan presentando, estan nombrándonos uno a uno, hay muchas gente, joder... estoy acojonada otra vez, mierda mierda que esa soy yo" ... salgo mas roja que un tomate, fotos por aquí y por allá.
Venga ya se a pasado todo, ahora empieza la final, 5 bloques duros durísimos por lo menos para mi nivel, pero guapísimos, aquí empieza la acción, están inhumanas, Bloque 1 vaya paquete de tia, no consigo moverme, regleta diminuta a la que tengo que dinamizar y soy incapaz de aguantarle, un pegue,otro,otro,otro..y sin éxito. Bloque 2 , le doy un pegue pero caigo enseguida, me dejo la piel de los brazos en el volumen, venga.. creo que ya se como es, bua que duroo... bien , consigo moverme , y para mi sorpresa soy la única que consigue hacer algo en ese bloque, pero como no toco el bono me quedo igual jeje. Bloque 3 jaja, vaya lance para salir, imposible.. no consigo nada, caigo una y otra vez. Bloque 4 que divertido, mantel de comienzo, me tengo que volver a arrastrar por la estructura, consigo salir ,bien me esta saliendo, bono, uff me escasean las fuerzas ya,pero tengo que lucharlo, pero cuando lanzo al top me caigo.. lastima casi encadeno un bloque de la final. Bloque 5 ya no puedo más, no consigo recuperar entre bloque y bloque, pero aun así consigo moverme, toco el bono pero me caigo, no me cuenta. Se acabo!!
Que contenta, consigo quedarme en el puesto 6, no puedo quejarme , y desde luego ahora solo toca entrenar más duro.

Copa España de Escalada de Dificultad 2011 

Tan solo llevo un mes y medio o asi haciendo deportiva, no se chapar, no tengo pila, pero que más da, voy a divertirme.

1ª Prueba, Arriondas.
Me sorprende que hagan esta prueba en el rocodromo de arriondas, pero me alegro de volver ya que hace un tiempo atrás viví allí.
Bueno es la primera vez que compito en dificultad, salgo segunda, empiezo muy nerviosa pero consigo defenderme.Bien,la placa la e pasado, pero como soy ¡mega inexperta! ni reposo, salgo corriendo de la placa y me meto en el techo, me cuesta chapar en todas, pero aguanto .. ultima chapa hasta la reunión, y me reviento, joder no aguanto, venga venga... caigo!
Bueno por lo menos descubro que el vuelo en las compes no me da miedo, quedo en el puesto 10 pero estoy contenta por que pese a todo no lo e hecho tan mal, me caído por cansancio.. ahora me toca mirar los errores para trabajarlo.

2ª Prueba, Ponferrada.
El rocodromo es mucho más guapo, más metros y la vía tiene más juego.
Pienso en todos los errores que tuve en la de Arriondas,para intentar no cometerlos otra vez.
Salgo y empiezo la via y me cuesta un paso, no llevo... joder ya estamos con pasos largos, pero a nadie le cuesta nada más que ami y a ana, por que no seré más alta o por lo menos algo mas de envergadura!!
Despues de estar un rato colgada, bloqueada sin saber como resolverlo, Tere me hace señas para ayudarme a que saliera del paso,  lo consigo y en vez de hacer borrón y cuenta nueva, seguir desde cero, continuo la vía super negativa, estoy enfadada conmigo misma, casi me caigo en la segunda chapa por no saber como hacerlo! un poco más arriba, ya sin fuerzas me caigo.
Que mal, me quedo con mala sensación, al final quedo en el puesto 11, lo e hecho fatal.

3ª Prueba, Barcelona (Sala Climbat)
Que guapo el rocodromo, no tiene mucha altura, pero se le ve divertido, placa, desplome, techo.. tiene de todo.
Venga, es la tercera y última de esta prueba, estoy super nerviosa, salgo la segunda y delante tengo a la mismísima Helena Aleman, jeje claramente se nota mucho la diferencia de nivel!!
Empiezo la vía, y veo que voy más relajada, que tan solo tengo ganas de pasármelo bien, la estoy disfrutando.... uau!! pero si estoy chapando hasta bien jeje.
Bien, me veo bien, salgo de los pasos bien y de fuerzas también iba bien, hasta que salgo del techo , pum de repente se me inflan los antebrazos... cojo el canto bueno y reposo un poco, para mi sorpresa recupero un poco (NUNCA había conseguido recuperar, al contrario, como no tengo pila me reventaba más jeje) consigo salir del techo, apretón, toco la siguiente y caigo!!!
Bien, que way, como me divertido... y me caido por cansancio!
Al final quedo en el puesto 8, empatada con dos compañeras más, y por esa razón ninguna de las tres podemos pasar a la final. Pero estoy tremendamente contenta. Y en la clasificación general quedo 10.

Hasta aquí llega la crónica, es un poco larga, pero como lo e resumido todo de golpe.. lo siento!! jeje
Lo he pasado genial y e conocido a mucha gente cojonuda!!! ... nos vemos en Gijon chicos/as ;o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario